Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10233


Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La producción del conocimiento sobre la comunicación: indagando los supuestos políticos y epistemología en la Universidad Argentina y Ecuatoriana.
Autor : Barboza, Romina Andrea
Asesor de Tesis: Cerbino, Mauro (Dir.)
Fecha de Publicación : 2016-04
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Barboza, Romina Andrea. 2016. La producción del conocimiento sobre la comunicación: indagando los supuestos políticos y epistemología en la Universidad Argentina y Ecuatoriana. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA
OPÍNIÓN PÚBLICA
EPISTEMOLOGÍA
SISTEMA POLÍTICO
CULTURA
DESARROLLO
HISTORIA
ARGENTINA
ECUADOR
Paginación: 199 p.
Resumen / Abstract : Argentina y Ecuador atraviesan procesos de cambio que buscan frenar el poder del mercado a través de políticas de inclusión social, ampliación de derechos y del fortalecimiento de la democracia participativa. En este sentido se orientan las recientes políticas públicas en materia de educación y comunicación: Argentina sancionó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (2009) y la Ley de Educación Nacional (2006); Ecuador, la Ley Orgánica de Comunicación (2013) y la Ley Orgánica de Educación Superior (2010). En este contexto, un análisis comparativo sobre cómo se forman los comunicado-res -qué valores están implícitos en sus nociones de comunicación, democracia y participación- y qué roles asumen es de relevancia socio-política.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/10233
Aparece en las colecciones: Comunicación - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2016RAB.jpgTesis - portada76.46 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2016RAB.pdfTesis - texto completo1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons