Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/1044
Tipo de Material: Tesis
Título : La economía política de la reforma financiera internacional : el rol de las negociaciones en el marco del G-7
Autor : Potschick, Gregor
Asesor de Tesis: Lengyel, Miguel
Fecha de Publicación : 29-abr-2008
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad de San Andrés en cooperación con la Universidad de Barcelona
Cita Sugerida : Potschick, Gregor (2008). La economía política de la reforma financiera internacional : el rol de las negociaciones en el marco del G-7. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad de San Andrés en cooperación con la Universidad de Barcelona, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : REFORMA FINANCIERA
ECONOMÍA POLÍTICA
GRUPO DE LOS SIETE
NEGOCIACIONES INTERNACIONALES
MERCADO FINANCIERO
GLOBALIZACIÓN
CONSENSO DE WASHINGTON
CONSENSO DE MONTERREY
Paginación: 187 p.
Resumen / Abstract : La hipótesis del presente trabajo: a partir de la creación del Foro de Estabilidad Financiera, del G20 y de la formulación de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, el debate político de la reforma financiera internacional en el seno del G7 / G8 experimentó un cambio gradual desde temas enfocados en el mejor funcionamiento de los mercados financieros hacia aspectos de reforma sistémica de las instituciones financieras internacionales. En el análisis conductor a la confirmación o el rechazo de la hipótesis, se trazan los siguientes objetivos de trabajo: 1. Delimitar el marco de las crisis financieras de la década del noventa, su impacto económicosocial y su repercusión en el debate sobre el rol de las finanzas internacionales para los países en desarrollo. 2. Analizar la recurrencia a las Instituciones Financieras Internacionales para resolver las crisis y la creación de nuevos foros en el seno del G7 como respuesta al desafío al sistema vigente. 3. Medir la interdependencia entre el enfoque de tratamiento de la cuestión del desarrollo y el del abordaje de las crisis financieras. 4. Evaluar el desarrollo del abordaje de la prevención y del manejo de crisis financieras en su dimensión temporal.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/1044
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2008GP.pdf1,46 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons