Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/1050
Tipo de Material: Tesis
Título : Entre la ciencia y la política : los thinks tanks y la producción y uso de conocimiento sobre educación en Argentina
Autor : Simón, Javier José
Asesor de Tesis: Palamidessi, Mariano
Fecha de Publicación : 2006
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Simón, Javier José (2006). Entre la ciencia y la política : los thinks tanks y la producción y uso de conocimiento sobre educación en Argentina. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA EDUCATIVA
THINK TANKS
FUNDACIONES
GRUPO SOPHIA
FUNDACIÓN DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS LATINOAMERICANAS
INSTITUTO DE ESTUDIOS DE LA REALIDAD ARGENTINA Y LATINOAMERICANA
FUNDACIÓN GOBIERNO Y SOCIEDAD
CENTRO DE IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA EQUIDAD Y EL CRECIMIENTO
PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
ESTUDIOS DE CASOS
ARGENTINA
Paginación: 317 h.
Resumen / Abstract : Este estudio se inició a partir de un relevamiento realizado en FLACSO durante los años 2002 y 2003 denominado “La producción de conocimientos sobre educación en la Argentina” dirigido por el Dr. Mariano Palamidessi. Dicho estudio tenía por objetivo realizar un mapa de la producción y los productores de conocimiento en el campo de la educación. En dicho trabajo se identificó la presencia, entre otros, de cinco fundaciones financiadas por el empresariado que habían producido 38 publicaciones sobre temas de política educativa, mayoritariamente editadas entre los años 1996 y 2001.1 A partir de ese fenómeno se fue construyendo el problema de investigación de esta tesis. La misma está dividido en tres partes. En la primera se expone el marco teórico, los aspectos metodológicos y un capítulo en el cual se describen el origen y las olas de creación de los think tanks. En la segunda parte se introduce el análisis de los cinco casos estudiados. En la tercera se incluye la comparación de los casos, el análisis de las lógicas de producción y uso de conocimiento y las conclusiones. Por último, se describe la bibliografía consultada, las fuentes empleadas y los anexos donde se halla el listado completo de las publicaciones relevadas y la guía utilizada en las entrevistas a los informantes clave.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/1050
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2006JJS.pdf1,73 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons