Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10780
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorBermúdez Arboleda, Patricia (Dir.)-
dc.creatorPassarelli, Franco-
dc.date2016-12-
dc.date.accessioned2017-03-27T20:27:22Z-
dc.date.available2017-03-27T20:27:22Z-
dc.identifier.citationPassarelli, Franco. 2016. Rolf Blomberg y el cine etnográfico. Un análisis de la etnograficidad en sus dos primeras películas (1936) en Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/10780-
dc.descriptionMi problema de investigación se relaciona con el cine etnográfico y particularmente con los filmes realizados por Rolf Blomberg en el período de entre-guerras (1919- 1939) en Ecuador, los cuales podrían ser considerados como etnográficos. Mi objeto de estudio serán las películas: “Vikingos en las islas de las tortugas” y “En canoa a la tierra de los reductores de cabezas”, ambas filmadas en 1936. A modo de pregunta planteo: ¿Pueden ser consideradas las películas de Rolf Blomberg como “cine etnográfico”? ¿Qué es lo que las hace (o no) etnográficas? Y las siguientes que se desprenden son ¿Por qué? ¿Qué significaba y qué significa hoy el cine etnográfico? ¿Cuáles de los elementos iniciales todavía están vigentes y cuáles han cambiado? Mi hipótesis es que el concepto clásico de cine etnográfico lleva implícitos los supuestos del paradigma/dogma mimético (Bordwell 1996; Suhr y Willerlev 2012), del modo de representación expositivo (Ardévol 1996; Nichols 1997) y de la narrativa clásica/oculta (Bordwell, 1996; Cook, 1994; Henley, 2006).es_ES
dc.format161 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectBLOMBERG, ROLFes_ES
dc.subjectPELÍCULAS CINEMATOGRÁFICASes_ES
dc.subjectETNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCOSTUMBRES Y TRADICIONESes_ES
dc.subjectFOTOGRAFÍAes_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleRolf Blomberg y el cine etnográfico. Un análisis de la etnograficidad en sus dos primeras películas (1936) en Ecuador.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Antropología Visual - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2016FP.pdfTesis - texto completo2,83 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2016FR.jpgTesis - portada573,99 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons