Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/11388
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente
Autor : Tello Rodas, Ángela de las Mercedes
Asesor de Tesis: Goetschel, Ana María (Dir.)
Fecha de Publicación : feb-2017
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Tello Rodas, Ángela de las Mercedes. 2017. La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : GÉNERO
EDUCACIÓN
EQUIDAD DE GÉNERO
CONDICIONES SOCIALES
CONDICIONES ECONÓMICAS
INTERCULTURALIDAD
NIÑOS
SAN LORENZO DEL PAILÓN (CANTÓN)
ECUADOR
Paginación: 115 p.
Resumen / Abstract : Partiendo de los debates sobre educación y de conceptos como género con perspectiva interseccional, el presente trabajo de investigación parte de ¿cómo se configuran los discursos y prácticas sobre las relaciones de género en una escuela con población afrodescendiente? El estudio se desarrolló en un centro educativo inmerso en una comunidad con población mayoritariamente afroecuatoriana y parte del sistema educativo formal del país. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo y desde una perspectiva de género interseccional. Por un lado se revisaron los planes y programas de estudio que emite el Ministerio de Educación y que son de aplicación obligatoria, por otro los materiales de estudio y trabajo de alumnos/alumnas como son los textos escolares con sus respectivos cuadernos de trabajo y finalmente la observación directa de las interacciones sociales entre estudiantes y docentes.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/11388
Aparece en las colecciones: Estudios de Género - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2017AMTR.jpgTesis - portada78,67 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2017AMTR.pdfTesis - texto completo1,85 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons