Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/11480


Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Humano, demasiado inhumano. Sociología del arte, marxismo, crítica y ciencia ficción: el cyberpunk cinematográfico
Autor : Mériguet Calle, Pablo Raymond
Asesor de Tesis: Cadahia, María Luciana (Dir.)
Fecha de Publicación : 2017-01
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Mériguet Calle, Pablo Raymond. 2017. Humano, demasiado inhumano. Sociología del arte, marxismo, crítica y ciencia ficción: el cyberpunk cinematográfico. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : ARTE
ESTÉTICA
MARXISMO
CULTURA
IDEOLOGÍA
LITERATURA
CIENCIA FICCIÓN
CYBERPUNK
Paginación: 139 p.
Resumen / Abstract : La presente investigación, desde la sociología del arte, intenta interpretar cómo un subgénero de la ciencia ficción, específicamente el cyberpunk cinematográfico, entiende sensiblemente la realidad histórica que influye sobre este determinado movimiento artístico, pero que no lo condiciona de manera absoluta. Para ello, la tesis intenta posicionarse teóricamente desde una sociología del arte que pone especial interés en la estética y en las ideas de Marx sobre este asunto. Posteriormente intenta hacer una contextualización artística y cultural del momento en el que emerge este subgénero; esto supone un acercamiento al complejo tema de la posmodernidad, así como a ciertos fenómenos sociales que emergen y que son tomados por el cyberpunk para explicar sus principales preocupaciones.
URI : http://hdl.handle.net/10469/11480
Aparece en las colecciones: Sociología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2017PRMC.jpgTesis - portada77.17 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2017PRMC.pdfTesis - texto completo718.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons