Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/11655
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Reconstrucciones del poder en las jerarquías: Violencia en la educación médica universitaria en el Ecuador
Autor : Martínez Abarca, Ana Lucía
Asesor de Tesis: Wappenstein Deller, Susana Paula (Dir.)
Fecha de Publicación : dic-2016
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Martínez Abarca, Ana Lucía. 2016. Reconstrucciones del poder en las jerarquías: Violencia en la educación médica universitaria en el Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : VIOLENCIA
JERARQUÍA
PODER
ABUSO SEXUAL
MASCULINIDAD
ESTUDIANTES DE MEDICINA
ECUADOR
ENSEÑANZA SUPERIOR
Paginación: 88 p.
Resumen / Abstract : La violencia de género en la formación médica ha sido sujeto de múltiples análisis e investigaciones a nivel mundial. El proceso formativo médico que inicia en las universidades y trasciende a los servicios de salud, se caracteriza por una herencia tradicionalmente paternalista que se traduce en el modelo de atención de salud vigente en el Ecuador, donde el ejercicio del poder desde las jerarquías es una de sus principales características. Dicho ejercicio trasciende, indudablemente, a las relaciones que se establecen entre hombres y mujeres en los distintos espacios educativos y de entrenamiento. La violencia en sus distintas manifestaciones, aparece como un pilar fundamental que sustenta un imaginario de sacrificio y excelencia distorsionado.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/11655
Aparece en las colecciones: Estudios de Género - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2016ALMA.jpgTesis - portada70,54 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2016ALMA.pdfTesis - texto completo811,16 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons