Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12228
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMitrovic Pease, Mijail-
dc.date2016-12-
dc.date.accessioned2017-07-07T20:40:29Z-
dc.date.available2017-07-07T20:40:29Z-
dc.identifier.citationMitrovic Pease Mijail. 2016. El “desborde popular” del arte en el Perú. Ecuador Debate 99: 59-78.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/12228-
dc.descriptionEl presente ensayo examina el hito central que articula los relatos históricos sobre la emergencia del arte contemporáneo en el Perú: la relación entre producción artística y “desborde popular” (categoría inaugurada por José Matos Mar en 1984) en la Lima de los 80. Con énfasis en la experiencia del colectivo E.P.S. Huayco y la sociología peruana de la época, el autor analiza las semejanzas y diferencias del análisis de la realidad social local que ambas prácticas desarrollan, discutiendo los horizontes artísticos y políticos implicados en ellas. Finalmente, se esboza una crítica de la comprensión del “mundo popular” a la luz de los recientes debates sobre la subjetividad política desde la teoría crítica contemporánea, extrayendo los principales problemas que atraviesan la historia del arte contemporáneo en el Perú.es_ES
dc.format59-78es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CAAPes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectARTE CONTEMPORÁNEOes_ES
dc.subjectPERÚes_ES
dc.subjectDESBORDE POPULARes_ES
dc.subjectCOLECTIVO E.P.S. HUAYCOes_ES
dc.titleEl “desborde popular” del arte en el Perúes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 099

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-ED99-06-Mitrovic.pdfArtículo - revista2,12 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons