Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/12481
Type: Folleto
Title: La Gran Colombia, su formación : conferencia leída en el Instituto Chileno - Venezolano de cultura de Santiago, por el Embajador de Venezuela en el acto solemne celebrado el 17 de Diciembre de 1943, para conmemorar el aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, reunido en el Salón de Honor de la Universidad de Chile
Authors: Montilla, José Abel
Issue: 1944
Publisher: Santiago de Chile : Imp. El Imparcial
Citation: Montilla, José Abel .1944. La Gran Colombia, su formación : conferencia leída en el Instituto Chileno - Venezolano de cultura de Santiago, por el Embajador de Venezuela en el acto solemne celebrado el 17 de Diciembre de 1943, para conmemorar el aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, reunido en el Salón de Honor de la Universidad de Chile. Santiago de Chile : Imp. El Imparcial.
Keywords: PUEBLO ECUATORIANO
GRAN COLOMBIA
EL LIBERTADOR
HISTORIA DE LOS PUEBLOS
Format: 37 p.
Description: El Instituto Chileno Venezolano de Cultura de Santiago, ha tenido a bien conmemorar el aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar y, para el efecto, ha concertado este acto, con lo cual cumple fundamentalmente su finalidad que es la de laborar por el mayor acercamiento y cabal comprensión entre las dos naciones y nada más eficaz para ello, que el señalar y exaltar aquellos valores espirituales extraordinarios que constituyen, sin duda, un patrimonio moral inquebrantable en la historia de los pueblos. Hace 113 años terminaba su existencia terrenal aquel de quien dijo el humanista don Cilio Acosta que era "La cabeza de los milagros y la lengua de las maravillas" y se cumplía ese acto, inevitable para todos los seres humanos, en un ambiente solemne y sombrío.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/12481
Appears in Collections:Fondo Ecuatoriano Republicano I (FER1) - LIBROS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-F-Montilla.jpgFolleto - cubierta150,33 kBJPEGThumbnail
View/Open
FBNCCE-Montilla-PUBCOM.pdfFolleto - texto completo1,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons