Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12720
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El rol del Estado y su incidencia en la legitimidad en el uso de dispositivos de control en seguridad: El caso de la video vigilancia en Quito (ECU 911) Barrio La Mariscal durante el período 2012-2015
Autor : Barros Sulca, Cristina Mishel
Asesor de Tesis: Córdova Montúfar, Marco (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2017
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Barros Sulca, Cristina Mishel. 2017. El rol del Estado y su incidencia en la legitimidad en el uso de dispositivos de control en seguridad: El caso de la video vigilancia en Quito (ECU 911) Barrio La Mariscal durante el período 2012-2015. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : CONTROL SOCIAL
PODER
ESTADO
GOBIERNO CENTRAL
LA MARISCAL (BARRIO)
QUITO (CIUDAD)
ECUADOR
LEGITIMIDAD
VIDEO VIGILANCIA
Paginación: 108 p.
Resumen / Abstract : La presente investigación parte del control social como marco a través del cual, se explican la legitimación en el uso de dispositivos de control como es la video vigilancia. En sí se propone un análisis de cuatro variables que componen el modelo de legitimación que son: la confianza, el conocimiento, apoyo ciudadano y el discurso, la interacción entre estas dimensiones fundamentaran la legitimación en el uso de la video vigilancia. La presente investigación busca explicar ¿De qué manera el Estado legitima el control social a través del uso de dispositivos de control? Para el efecto, se plantea la hipótesis de que a mayor intervención del Estado mayor es el nivel de legitimación en el uso de mecanismos de control como la video vigilancia. Para ello, metodológicamente, se ha construido un modelo que explica la legitimación en el uso de dispositivos de control, se plantean dos variables la primera la presencia del Estado y por otro lado la legitimidad, con el objetivo de diseñar categorías medibles a nivel cuantitativo y cualitativo se desarrollan dimensiones a partir del marco teórico del control social.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/12720
Aparece en las colecciones: Estudios de la Ciudad - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2017CMBS.jpgTesis - portada91,45 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2017CMBS.pdfTesis - texto completo1,34 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons