Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12753
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Jóvenes y trabajo en la Argentina : un estudio sobre las trayectorias ocupacionales juveniles durante la posconvertibilidad
Autor : Fridman, Viviana
Asesor de Tesis: Otero, Analía Elizabeth (Dir.)
Fecha de Publicación : jul-2015
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Fridman, Viviana (2015). Jóvenes y trabajo en la Argentina : un estudio sobre las trayectorias ocupacionales juveniles durante la posconvertibilidad. Tesis de Maestría.FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA LABORAL
TRAYECTORIAS LABORALES
TRABAJADORES JÓVENES
INSERCIÓN LABORAL
CONVERTIBILIDAD
MERCADO DE TRABAJO
ENTREVISTAS
ARGENTINA
Paginación: 144 h.
Resumen / Abstract : A partir del año 2003 se ha desplegado en Argentina un modelo de crecimiento que repercutió de manera favorable sobre la situación del mercado de trabajo. A pesar de ello, los jóvenes se encuentran con considerables dificultades a la hora de conseguir empleo y particularmente para acceder a puestos de calidad, siendo la rotación entre trabajos el principal problema que enfrentan. La desventaja de los jóvenes en el mercado laboral tiene lugar a nivel global, y es por ello que recientemente han proliferado estudios abocados a dicha temática. Varios dan cuenta de la alta intestabilidad de las primeras ocupaciones juveniles pero no existe un acuerdo respecto a cuáles son sus causas ni de qué manera afecta esta inestabilidad en las inserciones futuras. En esta investigación nos proponemos contribuir con los debates vigentes sobre la relación de los jóvenes con el trabajo, a partir de describir las trayectorias ocupacionales que han tenido un grupo de jóvenes durante la última década en nuestro país. Se espera que los resultados del presente estudio puedan ser un material de diagnóstico útil para el diseño y planificación de políticas y programas sociales orientadas hacia la inclusión socio laboral de todos los jóvenes de la Argentina.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/12753
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015VF.JPGTesis - portada58,02 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2015VF.pdfTesis - texto completo866,41 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons