Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12757
Tipo de Material: Tesina
Título : Análisis sobre los efectos del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional – SECAP y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ecuador (2014 - 2016)
Autor : Rodríguez González, María Cristina
Asesor de Tesis: Gómez Martín, Carmen (Dir.)
Fecha de Publicación : jun-2017
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Rodríguez González, María Cristina. 2017. Análisis sobre los efectos del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional – SECAP y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ecuador (2014 - 2016). Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : COOPERACIÓN INTERNACIONAL
CONVENIO INTERNACIONAL
REFUGIADOS
MIGRACIÓN
DESARROLLO
ECUADOR
SECAP
ACNUR
Paginación: 50 p.
Resumen / Abstract : La presente investigación es el resultado de un análisis realizado tomando como base un documento de cooperación internacional como lo es el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional – SECAP y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ecuador (2014 - 2016), con el cual se pretende apoyar a la inserción laboral de la población refugiada colombiana en Ecuador. Así, partiendo desde un documento específico, la investigación recorre en sus capítulos temas como los aspectos relevantes para la comprensión de la presencia de refugiados en Ecuador, la cooperación internacional en atención a refugiados, la funcionalidad de los convenios de cooperación internacional en la integración de los refugiados, a través de los cuales se proporciona al lector el material adecuado para la comprensión de los alcances de la aplicación de esta herramienta de cooperación.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/12757
Aparece en las colecciones: Migración, desarrollo y derechos humanos - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2017MCRG.jpgTesina - portada96,41 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2017MCRG.pdfTesina - texto completo717,21 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons