Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12799
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Los datos de prueba de productos agroquímicos en Argentina : el uso de las flexibilidades del ADPIC respecto de agroquímicos genéricos, conveniencia de su regulación normativa.
Autor : Olmos, Gimena Gisela
Asesor de Tesis: Rivera, Guillermo (Dir.)
Fecha de Publicación : oct-2017
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Olmos, Gimena Gisela (2017). Los datos de prueba de productos agroquímicos en Argentina : el uso de las flexibilidades del ADPIC respecto de agroquímicos genéricos, conveniencia de su regulación normativa. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : PATENTES
PRODUCTOS FARMACEÚTICOS
INDUSTRIA FARMACEÚTICA
AGROQUÍMICOS
MERCADO ALIMENTARIO
COMERCIALIZACIÓN
LEGISLACIÓN
PROPIEDAD INTELECTUAL
ARGENTINA
Paginación: 127 h.
Resumen / Abstract : Los datos de prueba consisten en resultados de estudios e investigaciones científicas, no divulgados, que son presentados ante las agencias regulatorias para obtener la autorización de comercialización de productos regulados, como fa rmacéuticos y agroquímicos. Su reconocimiento tiene lugar a nivel mundial con la adopción del ADPIC. Pocos países industrializados reconocían los Datos de Prueba antes del Acuerdo. En las negociaciones, tuvieron un amplio debate y fueron sustento de reclamos posteriores, dando lugar a nuevas declaraciones e interpretaciones: DOHA. Se volvieron particularmente relevantes, en los países que no patentaban productos (farmacéuticos o agroquímicos). La opción de la protección por competencia desleal aplacó las negociaciones y dejó un margen de flexibilidad a los estados, aunque sin seguridad jurídica para su implementación. Los datos de prueba influyen en los mercados de agroquímicos y en forma indirecta en los mercados que éstos son insumos, afectando también las cadenas agroalimentarias. La asimetría de la información es una característica de la industria de agroquímicos. La mala aplicación de los productos (agroquímicos) y su combinación con otros agentes contaminantes y la afectación de la salud humana, tiene pruebas claras. El principio precautorio mantiene su rol como herramienta para los estados con el fin de proteger a su población.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/12799
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2017GGO.JPGTesis - portada68,31 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2017GGO.pdfTesis - texto completo6,49 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons