Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12999
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Entre “putas” y “maricas”: performatividades y violencias de género en los y las adolescentes del colegio “Manuela Cañizares”
Autor : Oyarzo Ruales, Verónica Patricia
Asesor de Tesis: Wappenstein Deller, Susana Paula (Dir.)
Fecha de Publicación : nov-2017
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Oyarzo Ruales, Verónica Patricia. 2017. Entre “putas” y “maricas”: performatividades y violencias de género en los y las adolescentes del colegio “Manuela Cañizares”. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : HOMBRES
MUJERES
VIOLENCIA
ADOLESCENCIA
EDUCACIÓN
SEXUALIDAD
QUITO (CIUDAD)
ECUADOR
COLEGIO MANUELA CAÑIZARES
ASPECTOS SOCIALES
Paginación: 100 p.
Resumen / Abstract : Este trabajo investiga cómo las performatividades de género, entre los adolescentes del colegio Manuela Cañizares de Quito, se construyen desde una perspectiva basada en un sistema que expresa violentamente las interrelaciones de los y las estudiantes. Al hablar de violencias se analiza el problema bajo conceptos de violencia estructural y simbólica de género, desde ahí comprendemos los comportamientos y percepciones de género de los y las adolescentes y cómo el colegio es espacio de instrucción que predetermina roles de una manera directa e indirecta. Se utiliza el concepto de performatividades de género como representaciones cotidianas que identifican a un ser humano con su género y que están inmersas en el uso del lenguaje, de los espacios y los accesorios.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/12999
Aparece en las colecciones: Estudios de Género - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2017VPOR.jpgTesis - portada74,1 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2017VPOR.pdfTesis - texto completo924,95 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons