Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13134
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorFuenzalida, Valerio-
dc.date1995-07-
dc.date.accessioned2018-02-01T15:14:05Z-
dc.date.available2018-02-01T15:14:05Z-
dc.identifier.citationFuenzalida, Valerio. 1995. Motivaciones infantiles ante la TV. Chasqui 51: 81-85es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13134-
dc.descriptionEste artículo se refiere preferentemente a conclusiones obtenidas en Chile, las cuales deben ser interpretadas al interior de su contexto cultural, sobre las motivaciones de los niños ante la TV: su grado y preferencia hacia muy diversos programas. Esto imposibilita que los productos puedan imponer a los niños esos gustos y preferencias, y obliga a conocer y a respetar esas motivaciones, si se desea captar su atención. Asumir seriamente al televidente infantil como un sujeto elaborador de significaciones, en su interacción con un texto televisivo, es el punto de partida para un gran y complejo esfuerzo de comprensión de este proceso, para lo cual es indispensable el trabajo de investigación con metodologías cuantitativas y cualitativas, y con variadas técnicas. El cruce de esta información, de procedencia diversa, nos puede permitir llegar a conclusiones más seguras sobre procesos de significación que, por su carácter cultural, están marcados por la variabilidad.es_ES
dc.formatp. 81-85es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectTVes_ES
dc.subjectCHILEes_ES
dc.subjectPREFERENCIAes_ES
dc.subjectPROGRAMASes_ES
dc.subjectATENCIÓNes_ES
dc.subjectRESPETOes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓNes_ES
dc.titleMotivaciones infantiles ante la TVes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 051

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch51-26-Fuenzalida.pdfArtículo - revista2,39 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons