Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13170
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLuque González, Arturo-
dc.date2017-07-
dc.date.accessioned2018-02-20T22:07:18Z-
dc.date.available2018-02-20T22:07:18Z-
dc.identifier.citationLuque González, Arturo. 2017. Promoción del hiperconsumo textil transnacional: la moda y el exceso como leitmotiv (Monográfico) o Promotion of transnational textile hyper-consumption: fashion and excess as leitmotif o Promoção do hiperconsumo têxtil transnacional: a moda e o excesso como leimotiv. Chasqui 134: 85-106es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 Impreso-
dc.identifier.issn1390-924X Electrónico-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13170-
dc.descriptionEl presente artículo tiene como finalidad principal analizar los elementos posibilitadores del sector textil que favorecen e impulsan un hiperconsumo ilimitado. Para ello se ha analizado el crecimiento del sector junto a los elementos irradiadores que promueven las empresas transnacionales (ET) textiles con la finalidad de condicionar e impulsar el consumo. Este nuevo paradigma compromete irremediablemente el concepto del Buen Vivir, modelo de sociedad actual, hábitos de consumo y moda, generando efectos desiguales que deben ser objeto de revisión, discusión y análisis. This paper’s main purpose is to analyze the enabling elements of the textile area that favor and promote unlimited hyper-consumption. To this end, the growth of the sector has been analyzed along with irradiating elements influenced by transnational firms that gravitate towards it, conditioning and boosting consumption. This new paradigm has inevitably led to a new concept of Good Living, society, consumption and fashion generating unequal effects, being the object of discussion, review and analysis. O presente artigo tem como finalidade principal analisar alguns dos elementos do setor têxtil que favorecem e fomentam o hiperconsumo ilimitado. Com esse intuito, foram investigados o crescimento do setor e os componentes irradiadores promovidos pelas empresas transnacionais (ET) do ramo têxtil com o objetivo de condicionar e impulsionar o consumo. Esse novo paradigma hiperconsumista compromete irremediavelmente o conceito de Bem Viver, o modelo de sociedade atual, os hábitos de consumo e moda ao produzir efeitos desiguais que serão aqui objeto de revisão, discussão e análise.es_ES
dc.formatp. 85-106es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectHIPERCONSUMOes_ES
dc.subjectMUNDIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectEMPRESAS TRANSNACIONALESes_ES
dc.subjectMODAes_ES
dc.subjectBUEN VIVIRes_ES
dc.subjectSECTOR TEXTILes_ES
dc.titlePromoción del hiperconsumo textil transnacional: la moda y el exceso como leitmotives_ES
dc.title.alternativePromotion of transnational textile hyper-consumption: fashion and excess as leitmotifes_ES
dc.title.alternativePromoção do hiperconsumo têxtil transnacional: a moda e o excesso como leimotives_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 134

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch134-06-Luque.pdfArtículo - revista401,32 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons