Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13387
Tipo de Material: Artículo
Título : Hacia una comunicación transmedia
Autor : Flores, Carlos
Fecha de Publicación : dic-2014
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
1390-924X Electrónico
Cita Sugerida : Flores, Carlos E. 2014. Hacia una comunicación transmedia editado por: Fernando Irigaray y Anahí Lovato (Reseñas). Chasqui 127: 94-96
Descriptores / Subjects : EXPANSIÓN NARRATIVA
CONTENIDOS TRANSMEDIA
REFLEXIÓN-PRODUCCIÓN
WIDBOOK
EXPANSIÓN MEDIÁTICA
CROSSMEDIA
Paginación: p. 94-96
Resumen / Abstract : El título puede despertar ciertas inquietudes, o quien sabe, algunas molestias. Sin embargo, hay evidencia empírica. La producción de contenidos transmedia tiene varios pasos por delante frente a “las investigaciones académicas [que] no han sido capaces de acompañar estos procesos con celeridad, aportando a la reflexión y producción de conocimiento específico suficiente en el área del periodismo digital. Mientras tanto, quienes estamos parados en el terreno de la producción, procuramos experimentar y acuñar en la práctica, definiciones propias para fundamentar nuestro quehacer cotidiano” (Lovato, 2014, p. 53). Con esta reflexión provocadora, pretendo destacar algunos conceptos sobre la comunicación, narrativa o periodismo transmedia (los términos suelen emplearse indistintamente) a propósito de una reciente publicación titulada: Hacia una comunicación transmedia, cuyos editores son Fernando Irigaray y Anahí Lobato1. El texto llega de la mano de la red social de escritores y lectores llamado Widbook, que tiene un fin netamente colaborativo.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/13387
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 127

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch127-10-Flores.pdfArtículo - revista2,46 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons