Política habitacional y desalojos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: la construcción de la agenda

Date

Authors

Pujó, Sacha Emanuel

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina

item.qr.title

item.qr.description

Abstract

Description

Esta tesis tiene como objetivo analizar cómo son procesados los conflictos por tomas de tierras por parte de la agenda institucional de gobierno, y qué tipo de respuestas se dieron a partir de las definiciones del problema realizada. Con ese fin, se analizan dos situaciones: las tomas de tierras en el Parque Indoamericano en diciembre de 2010 y en el predio denominado “Papa Francisco” en 2014. El énfasis esta puesto en analizar cómo el gobierno interpretó y tomó posición en esos conflictos, y también cómo los medios concentrados de comunicación intervinieron en la agenda. Además se presentan indicadores de la situación habitacional en la Ciudad de Buenos Aires, y una caracterización de la gestión de gobierno. Para ello se desarrolla tanto un marco teórico como histórico, que intenta elucidar cómo se vincula esta situación con el funcionamiento del sistema económico capitalista y sus lógicas de producción del espacio. Entre los principales aportes del presente trabajo se destaca que la política pública y el tipo de intervenciones estatales desplegadas, dependen de cómo se defina la problemática a abordar. Dicha definición no se limita solo a cuestiones técnicas, sino que está atravesada por las disputas que se dan en el espacio público.

item.page.notes

Keywords

VIVIENDA, POLÍTICA DE VIVIENDA, DESALOJOS FORZOSOS, MOVIMIENTO OKUPA, TRÁFICO DE DROGAS, INSEGURIDAD, MAFIA, BARRIOS, TENENCIA DE LA TIERRA, PROPIEDAD DE LA TIERRA, MERCADO INMOBILIARIO, ARGENTINA

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis de maestría

Date

2018-03

item.page.doi

item.page.other

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

129 h.

item.page.lugar

item.page.cita

Pujó, Sacha Emanuel (2018). Política habitacional y desalojos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: la construcción de la agenda. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador