Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13540


Tipo de Material: Artículo
Título : Elecciones presidenciales en México 2006: Cuando los medios desplazan a los electores
Autor : Islas, Octavio
Fecha de Publicación : 2007-06
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
1390-924X Electrónico
Cita Sugerida : Islas, Octavio. 2007. Elecciones presidenciales en México 2006: Cuando los medios desplazan a los electores. Chasqui 98: 46-55
Descriptores / Subjects : MÉXICO
LEYES
DIVIDENDOS
CONCESIONARIOS DE LA TELEVISIÓN
CAMPAÑAS PRESIDENCIALES
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
INTERNET
PROPAGANDA NEGRA
Paginación: p. 46-55
Resumen / Abstract : En México las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006, definitivamente, fueron las más costosas, competidas y cuestionadas en la historia. Entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, la diferencia fue de tan' solo 243 mil 934 sufragios (0.58 por ciento). A pesar de tan cerrada diferencia y de no pocos cuestionamientos expresados antes, durante y después de los comicios, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) sencillamente decidió rechazar la petición de representantes de López Obrador y el PRD, quienes exigieron abrir los paquetes electorales y contar voto por voto y casilla por casilla de la elección presidencial.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/13540
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 098

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch98-09-Islas.pdfArtículo - revista2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons