Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/1393
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorPonce Jarrín, Juan (Dir.)-
dc.creatorMuñoz Jiménez, Viviana Victoria-
dc.date2007-12-21-
dc.date.accessioned2009-12-07T15:29:31Z-
dc.date.available2009-12-07T15:29:31Z-
dc.identifier.citationMuñoz Jiménez, Viviana Victoria (2007) Determinantes de la calidad de la educación: una función de producción educativa para Ecuador. Maestría en Economía; FLACSO sede Ecuador. Quito. 47 p.en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/1393-
dc.descriptionLa calidad de la educación es un tema que se lo vincula solamente con mejoras en salario de los maestros o infraestructura escolar, pero la literatura evidencia que esto no es un principio, existen otros factores como materiales para los alumnos, entrenamiento de los maestros, relación con los padres, etc., que afectan de manera directa a los logros académicos. Esta investigación presenta cuáles son aquellos factores que inciden en la calidad educativa de niños de áreas rurales del Ecuador y cuáles son las políticas más costo efectivas que se deben implementar mejorar la calidad en el país. Se empleó como técnica un OLS, y se utilizó como fuente la base de datos del Programa Redes Amigas 2004 – 2005 de donde se tomó a los niños de tercer año de educación básica, a los que se les aplicó pruebas de matemáticas y lenguaje. Se modeló para los sistemas hispano y bilingüe, tanto a nivel nacional rural como para las regiones costa, sierra y oriente. Los resultados variaron de acuerdo al sistema y las regiones, pero se evidencia que la política más costo-efectiva es educar a los maestros para que por lo menos tengan instrucción secundaria. La relevancia de esta investigación radica en que no se cuenta con estudios sobre el tema en el país. El estudio está dividido en ocho capítulos. El primero corresponde a la introducción en donde se plantea el problema de manera general y los objetivos del estudio. El capítulo dos presenta una breve justificación. El tercer capítulo es el estudio del arte de la literatura, en donde se muestran estudios relacionados al tema en América Latina. El capítulo cuatro introduce ya en el tema ecuatoriano en donde se plantea el modelo a seguir y la estadística. El quinto capítulo revela los resultados de los modelos. El sexto y séptimo se refiere a las políticas que se podrían emplear y cuál de ellas es la más costo-efectiva. Y se finaliza en el capítulo octavo con las conclusiones.en
dc.format47 p.en
dc.languagespaen
dc.publisherQuito : FLACSO sede Ecuadoren
dc.rightsopenAccess-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAen
dc.subjectECONOMÍA DE LA EDUCACIÓNen
dc.subjectECUADORen
dc.subjectPERÚen
dc.subjectPOLÍTICA EDUCACIONALen
dc.titleDeterminantes de la calidad de la educación: una función de producción educativa para Ecuadoren
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaen
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis Maestrías

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