Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14084
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMiranda, Ana (Dir.)-
dc.creatorBenasso, Natalia-
dc.date2018-10-
dc.date.accessioned2018-10-24T21:31:30Z-
dc.date.available2018-10-24T21:31:30Z-
dc.identifier.citationBenasso, Natalia (2018). ¿Trabajar o estudiar? : estudio cualitativo sobre las trayectorias post-secundarias de jóvenes de área metropolitana de Buenos Aires. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/14084-
dc.descriptionLa tesis aborda las trayectorias pos secundario de jóvenes, dando cuenta de la diversidad de caminos encontrados tanto en la inserción al mercado laboral, como en la continuidad de estudios superiores. Teóricamente se ancla en la comprensión de una transición hacia la adultez despegada de la figura del “adulto hegemónico” y abierta a distintos caminos, fragmentados y no lineales, en el marco de las sociedades posindustriales, regidas por la incertidumbre. El objetivo fue explorar y describir las percepciones, experiencias y decisiones relacionadas a la educación post-secundaria y la inserción al mercado de trabajo de jóvenes de distintos grupos socioeconómicos residentes en el área metropolitana de Buenos Aires, diez años después de su egreso de la escuela media. Se trató de un diseño exploratorio y descriptivo. Se trabajaron entrevistas en profundidad (fuentes primarias) producidas en el equipo del Programa de Estudios Longitudinales Gramáticas de la Juventud, particularmente en la investigación "La inserción ocupacional de los egresados de la escuela media: 10 años después" con sede en el área de Sociedad y Vida Contemporánea de la FLACSO Argentina. De forma particular, la tesis analiza el resultado de un conjunto de entrevistas a egresados de la educación secundaria del año 99, que fueron realizadas cuando tenían 32 años de edad, y que consultaron por el proceso completo de transición entre la educación y el mundo del trabajo. Se espera que los resultados se conviertan en insumos válidos para el diseño de políticas públicas que sostengan a los jóvenes como protagonistas.es_ES
dc.format118 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentinaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectJUVENTUDes_ES
dc.subjectAUTONOMÍAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectTRAYECTORIA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectMERCADO DE TRABAJOes_ES
dc.subjectINSERCIÓN LABORALes_ES
dc.subjectEMPLEOes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectSEGUIMIENTO DE EGRESADOSes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectBUENOS AIRES [CIUDAD]es_ES
dc.title¿Trabajar o estudiar? : estudio cualitativo sobre las trayectorias post-secundarias de jóvenes de área metropolitana de Buenos Aires.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2018NB.jpgTesis - portada71,88 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2018NB.pdfTesis - texto completo1,17 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons