Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14086
Tipo de Material: Artículo
Título : Divulgando ciencia y técnica
Autor : Prenafeta Jenkin, Sergio
Fecha de Publicación : oct-1992
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : Prenafeta Jenkin, Sergio. 1992. Divulgando Ciencia y Técnica. Chasqui 43: 29-33
Descriptores / Subjects : DATO TÉCNICO
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
TEMAS SOCIALES
PERIODISTAS CIENTÍFICOS
CIESPAL
AMÉRICA LATINA
Paginación: p. 29-33
Resumen / Abstract : El periodismo espacial ha mejorado en calidad y cantidad en las últimas dos décadas. Hoy se reconoce con más convicción la función del dato técnico y la investigación científica en el tratamiento periodístico de temas sociales, políticos y económicos. Desde la gestación a la muerte, son escasos los aspectos de la vida cotidiana intocados por la ciencia y la tecnología. Pero, la formación de periodistas científicos es aún marginal e insuficiente para las necesidades actuales y emergentes. Lo que llamamos hoy periodismo científico no es un quehacer nuevo de América Latina. Diarios y revistas del siglo pasado en México, Chile, Colombia o Argentina contenían interesantes descripciones naturalíticas o explicaciones sobre fenómenos astronómico, escritos por científicos aficionados al periodismo o por algunos reporteros interesados en develar los misterios de la ciencia. Sin embargo, dos hechos marcan el incremento del interés de los medios de comunicación por el periodismo científico: el hacimiento de la investigación y de los vuelos espaciales en la es-URSS y en los Estados Unidos, y el incremento –casi por la misma época- de los trasplantes de órganos.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/14086
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 043

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch43-10-Prenafeta.pdfArtículo - revista1,71 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons