Venezuela: La Pantalla Omnipresente

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Bisbal, Marcelino

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : CIESPAL

item.qr.title

item.qr.description

Abstract

Description

La prensa, la radio y el cine siguen allí, perola televisión es el super símbolo de la cambiante sociedad venezolana. Es allí donde ocurre la puesta en escena de la existencia. Los múltiples medios audiovisuales, hijos y nietos de la pantalla chica, penetran todos los rincones del pensamiento y la sociedad. El televisor está presente en el 88 por ciento de los hogares venezolanos. En 1986 la población era de 15.4 millones con 2.8 millones de televisores. Uno por cada cinco habitantes. La mayor densidad de pantallas por persona de América Latina. La Televisión es el medio que convive con la gente, es la “ventana mágica”, “el huésped alienante”, “el aparato singular”, “la celestina mecánica”. Pero esos apodos corresponden a maneras de abordar el fenómeno como problema.

item.page.notes

Keywords

SOCIEDAD VENEZOLANA, TELEVISIÓN, TELEVIDENTES USUARIOS, OFERTA SATELITAL, OFERTA AUDIOVISUAL, CULTURA TRANSNACIONAL

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

1992-10

item.page.doi

item.page.other

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

p. 57-60

item.page.lugar

item.page.cita

Bisbal, Marcelino. 1992. Venezuela: La Pantalla Omnipresente. Chasqui 43: 57-60

item.page.extent

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess