Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14267
Tipo de Material: Artículo
Título : Los sistemas electorales desde una perspectiva comparada.
Autor : Nohlen, Dieter
Fecha de Publicación : ene-2016
Ciudad: Editorial : Quito: CELAEP
ISSN : 1390 - 4248
Cita Sugerida : Nohlen, Dieter. 2015. Los sistemas electorales desde una perspectiva comparada. Revista Latinoamericana de Política Comparada 10: 13-35.
Descriptores / Subjects : CIENCIA POLÍTICA
POLÍTICA COMPARADA
SISTEMAS ELECTORALES
SISTEMA ELECTORAL
SISTEMA POLITICO
PARTIDOS POLÍTICOS
Paginación: p. 13-35
Resumen / Abstract : En este artículo se abordan varios aspectos claves del tratamiento científico de los sistemas electorales: desde el alcance que pueden llegar, desde el punto de vista cognitivo, hasta su importancia como institución política. Luego, se tratan algunos retos conceptuales que siguen caracterizando el estudio comparativo de los sistemas electorales, difíciles de afrontar como el problema de su clasificación, la relación entre sistemas electorales y partidos políticos, entre otros.
This article addresses some key aspects around the scientific treatment of the electoral systems: since the significance that they could reach, from a cognitive point of view, until their importance as a political institution. Then some conceptual challenges are treated, those who are still characterizing the comparative study of the electoral systems, which are difficult to face such as its classification issue, the relationship between electoral systems and political parties, etc.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/14267
Aparece en las colecciones: Revista Latinoamericana de Política Comparada Vol. 11

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-RLPC11-01-Dieter.pdfArtículo - revista228,02 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons