Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14356
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorBarreneche, Carlos-
dc.creatorPolo Roja, Nestor David-
dc.creatorMenéndez-Echavarría, Alfredo Luis-
dc.date2018-07-
dc.date.accessioned2019-01-11T21:37:57Z-
dc.date.available2019-01-11T21:37:57Z-
dc.identifier.citationBarreneche, Carlos, Nestor David Polo Roja y Alfredo Luis Menéndez-Echavarría. 2018. Alfabetismos Transmedia en Colombia: estrategias de aprendizaje informal en jóvenes gamers en contextos de precariedad. Chasqui 137: 171-189.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/14356-
dc.description.tableofcontentsEn un entorno de dispositivos y narraciones mediáticas convergentes, los jóvenes están adquiriendo una serie de habilidades a partir de estrategias informales de aprendizaje que desarrollan en su contacto cotidiano con las tecnologías. Bajo el marco de un proyecto de investigación transnacional, el presente estudio propone la observación etnográfica de las prácticas y usos de medios digitales en estudiantes de colegios públicos en Bogotá (Colombia). El resultado es la descripción y análisis de competencias de aprendizajes transmedia emergentes en relación a los videojuegos, entendidos como una forma de cultura participativa.es_ES
dc.description.tableofcontentsIn an environment of convergent devices and narrations, young people are acquiring a set of skills through informal learning strategies developed by their daily contact with technology. Within the frame of an international research project, this study proposes the ethnographic observation of the practices and uses of digital media by students of public schools in Bogota (Colombia). The result is the description and analysis of emergent transmedia learning competences related to videogames, regarded as a form of participatory culture.es_ES
dc.description.tableofcontentsEm um ambiente de narrativas e dispositivos de mídia convergentes, os jovens estão adquirindo uma série de habilidades de estratégias de aprendizado informal que eles desenvolvem no seu contato diário com as tecnologias. No ámbito de um projeto de pesquisa transnacional, este estudo propõe a observação etnográfica das práticas e usos da mídia digital em estudantes de escolas públicas em Bogotá (Colômbia). O resultado é a descrição e análise das competências emergentes de aprendizagem transmedia em relação aos videojogos, entendidos como uma forma de cultura participativa.es_ES
dc.formatp. 171-189es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCULTURA DIGITALes_ES
dc.subjectJÓVENESes_ES
dc.subjectVIDEOJUEGOes_ES
dc.subjectCULTURA PARTICIPATIVAes_ES
dc.subjectESTRATÉGIAS DE APRENDIZAJE INFORMALes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.titleAlfabetismos Transmedia en Colombia: estrategias de aprendizaje informal en jóvenes gamers en contextos de precariedad.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 137

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch137-12-Barreneche.pdfArtículo - revista254,42 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons