Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14813
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGarino, Delfina. (Dir.)-
dc.creatorLópez Chapato, Cecilia-
dc.date2018-07-
dc.date.accessioned2019-02-11T14:35:02Z-
dc.date.available2019-02-11T14:35:02Z-
dc.identifier.citationLópez Chapato. Cecilia (2018). Trayectorias juveniles y políticas públicas : dispositivos para la promoción de la integración social de las juventudes : prácticas educativas en establecimientos laborales y trayectos de terminalidad educativa. Un análisis de la producción estatal. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/14813-
dc.descriptionLa tesis trabaja las trayectorias juveniles desde su construcción socioestatal a nivel nacional y en Buenos Aires y Tucumán en el año 2017. El marco es el riesgo actual de desafiliación social que atraviesa a las poblaciones jóvenes argentinas. Importante evidencia demuestra que éstas portan mayores probabilidades de verse excluidas del sistema educativo, experimentar trayectorias laborales pautadas por la precariedad laboral y reproducir condiciones de vulnerabilidad social. Resulta preciso constituir dispositivos que apuntalen a lxs jóvenes en la mejora de sus trayectorias y en su afiliación social. Las Prácticas Educativas en Establecimientos Laborales (PEEL) y los trayectos de Terminalidad Educativa (TED) son eficaces en este sentido. El período analizado ha significado un notable avance en la formalización de derechos de las juventudes. La problemática laboral ha tenido un lugar de privilegio. No obstante, los resultados han sido magros y las dificultades educativas y laborales persisten dada la falta de abordajes integrales que intervengan multidimensionalmente las trayectorias, también por la persistencia de disociaciones entre el mundo del trabajo y de la educación que redundan en tensiones entre ambos derechos. El cambio de modelo político a partir de 2016 representa un desafío para estos dispositivos dada su orientación hacia el cercenamiento de derechos conquistados. Se impone la necesidad de fortalecerlos como herramientas de mejora de la afiliación social de las juventudes.es_ES
dc.format151 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentinaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectRELACIÓN EDUCACIÓN TRABAJOes_ES
dc.subjectPROGRAMAS SOCIALESes_ES
dc.subjectTRABAJADORES JÓVENESes_ES
dc.subjectTRAYECTORIA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDERECHO DEL TRABAJOes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE POLÍTICASes_ES
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes_ES
dc.subjectMERCADO DE TRABAJOes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS DE JUVENTUDes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE DATOSes_ES
dc.subjectANÁLISIS DOCUMENTALes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectGONZÁLEZ CATÁNes_ES
dc.subjectMAR DEL PLATAes_ES
dc.subjectSAN MIGUEL DE TUCUMÁNes_ES
dc.titleTrayectorias juveniles y políticas públicas : dispositivos para la promoción de la integración social de las juventudes : prácticas educativas en establecimientos laborales y trayectos de terminalidad educativa. Un análisis de la producción estatales_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2018CLC.jpgTesis - portada44,2 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2018CLC.pdfTesis - texto completo2,2 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons