Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14900
Tipo de Material: Artículo
Título : Modelos de recepción de mensajes
Autor : Fuenzalida, Valerio
Fecha de Publicación : sep-1988
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
Cita Sugerida : Fuenzalida, Valerio. 1988. Modelos de recepción de mensajes. Chasqui 27: 66-71
Descriptores / Subjects : TEORÍA DE LA INFORMACIÓN
CONTENIDO DE LA PROGRAMACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
ANÁLISIS DE INSPECCIÓN
HISTORIA POLÍTICA
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Paginación: p. 66-71
Resumen / Abstract : Una gran mayoría. de las investigaciones de la comunicación, centran sus análisis en la elaboración de los mensajes y en los generadores de estos, los comunicadores. En la actualidad, hay en América Latina interés en estudiar la recepción de mensajes desde el punto de vista de la audiencia. Valerio Fuenzalida, Director del Programa de Educación para la Televisión del Centro de Indagación y Expresión Cultural y Artística de Chile (CENECA), presenta los diversos enfoques utilizados en la región para estudiar la recepción de mensajes, con sus aciertos y sus fallas. Menciona las experiencias que se han efectuado en algunos países de América latina, en particular las que tratan de capacitar a televidentes no para criticar este medio, sino para entender sus códigos, desmitificarlos y poder utilizarlos para sus fines comunicacionales.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/14900
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 027

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch27-14-Fuenzalida.pdfArtículo - revista1,28 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons