Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14924
Tipo de Material: Artículo
Título : ¿"Ética" o "deontología" de la comunicación social?
Autor : Pérez M., Gabriel J.
Fecha de Publicación : dic-1986
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
Cita Sugerida : Pérez M., Gabriel J. 1986. ¿"Ética" o "deontología" de la comunicación social?. Chasqui 20: 21-25
Descriptores / Subjects : GOBIERNO CENTRAL
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
DOMINACIÓN CULTURAL
CONTROL DE LA COMUNICACIÓN
INVESTIGACIÓN POLÍTICA DE LA EDUCACIÓN
ARTE Y ARTESANADO
Paginación: p. 21-25
Resumen / Abstract : En relación con la obtención de la noticia, materia básica de la actividad periodística, puede hablarse de una moral de la averiguación. A este respecto debe precisarse el concepto de propiedad intelectual, por una parte (que corresponde a los "derechos de autor"), y, por otra, la validez ética de los procedimientos por los cuales se obtiene la información. Ambos aspectos tienen que ver con el problema de la infinita curiosidad del público, con frecuencia alimentada y exacerbada por un periodismo sensacionalista, basado en la competencia por lograr el mayor y más anticipado impacto sobre el público consumidor de noticiasmercancía. Este tipo de periodismo choca con el valor de la privacidad y la intimidad de las personas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/14924
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 020

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch20-05-Perez.pdfArtículo - revista1,38 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons