Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14965
Tipo de Material: Artículo
Título : Iglesia electrónica y marketing
Autor : Assmann, Hugo
Fecha de Publicación : mar-1987
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
Cita Sugerida : Assmann, Hugo. 1987 Iglesia electrónica y marketing. Chasqui 21: 6-13
Descriptores / Subjects : IGLESIA
CAPITALISMO
TELEVIDENTE
CREENCIA RELIGIOSA
HISTORIA POLÍTICA
INFLUENCIA SOCIAL
Paginación: p. 6-13
Resumen / Abstract : La Iglesia Electrónica: es la nomenclatura que más se usa en los EUA. La denominación Iglesia Electrónica" está centrada en la espectacularidad televisiva. Algunos autores ven un lado positivo en esa terminolog ía por el hecho de que, a pesar de ser ideológica, insinúa el manejo de técnicas publicitarias, como de hecho sucede en la casi totalidad de los programas religiosos de la TV. Otros piensan que esa sugestión del modelo publicitario queda demasiado implícito y que, por eso, se necesita una transnaterminología que manifieste el uso del esquema de la propaganda comercial. Pero la resistencia crítica más fuerte a esa terminología se refiere al uso tan poco apropiado de la palabra "Iglesia". Tenemos la impresión de que esa terminología en el contexto latinoamericano evoca inmediatamente el origen norteamericano del fenómeno al cual los términos apuntan. En este sentido, esa terminología podría estar adquiriendo para nosotros un elemento denunciatorio, que es mucho menos evidente, en los EUA.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/14965
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 021

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