Televisión en América Latina

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Antola y Everett M. Rogers, Livia
Rogers, Everett M.

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : CIESPAL

item.qr.title

item.qr.description

Abstract

Description

El presente estudio tiene como finalidad determinar el proceso de flujos de programas de televisión entre las naciones latinoamericanas y los Estados Unidos. La trascendental investigación realizada por Nordenstreng y Varis (1974, p. 19) sobre este importante tema constató que un promedio de 52 por ciento de los programas de TV en América Latina eran importados, en su mayoría de Estados Unidos. Como estos datos corresponden al año 1972, se han ido produciendo grandes cambios en los sistemas latinoamericanos de televisión a medida que éstos han madurado, a medida que la tecnología de la producción y distribución de TV ha cambiado, y a medida que naciones como México, Brasil, Argentina y Venezuela se han convertido en importantes productores y exportadores de televisión a otros países, incluyendo los Estados Unidos.

item.page.notes

Keywords

TELEVISIÓN, CONTENIDO DE LA PROGRAMACIÓN, PRODUCCIÓN CULTURAL, INVESTIGACIÓN APLICADA, USUARIO CULTURAL, MARKETING

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

1984-03

item.page.doi

item.page.other

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

p. 10-16

item.page.lugar

item.page.cita

Antola, Livia y Everett M. 1984. RogersTelevisión en América Latina. Chasqui 09: 10-16

item.page.extent

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess