Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15565
Tipo de Material: Artículo
Título : Socialización del conocimiento académico en instituciones de educación superior
Autor : Santelices Werchez, Carolina
Fecha de Publicación : jun-2015
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador
ISSN : 1390-9703
Cita Sugerida : Santelices Werchez, Carolina. 2015. Socialización del conocimiento académico en instituciones de educación superior. Códice 020.9866. Revista Ecuatoriana de Bibliotecología, 1(1): 40-46.
Descriptores / Subjects : CONOCIMIENTO
SOCIALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO ACADÉMICO
USOS SOCIALES DEL CONOCIMIENTO
CAPITALISMO ACADÉMICO
ENSEÑANZA SUPERIOR
CHILE
Paginación: p. 40-46
Resumen / Abstract : El artículo centra el análisis en los sentidos y significados construidos por investigadores en torno a las dinámicas socio-académicas que configuran los procesos de socialización del conocimiento en educación superior, y la incidencia de los usos sociales del conocimiento y el capitalismo académico. Se plantea desde una metodología cualitativa, con base en la técnica de investigación entrevista en profundidad aplicada a investigadores de diversas tradiciones disciplinarias, afiliados a instituciones de educación superior pertenecientes al Estado de Chile. Las principales conclusiones apuntan a que el capitalismo académico incide fuertemente en los procesos de socialización del conocimiento, imprimiendo fragilidad a la autonomía universitaria y dificultando la adecuada apropiación cultural de contenidos científicos por parte de la ciudadanía.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15565
Aparece en las colecciones: Revista Códice 020.9866, Año 1 - No. 01, jun. 2015

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Co1-06-Santelices.pdfArtículo - revista4,29 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons