Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15570
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Hegemonía y disputas en la construcción de ciudadanías en el Centro de Artes " Batalla Cultural César Linares Walerki" de Vicente López : 2013 - 2015
Autor : Martínez, Jorge Román
Fecha de Publicación : jul-2019
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Martínez, Jorge Román (2019). Hegemonía y disputas en la construcción de ciudadanías en el Centro de Artes " Batalla Cultural César Linares Walerki" de Vicente López : 2013 - 2015. Tesis de Maestría, FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : HEGEMONÍA
CIUDADANÍA
POLÍTICA CULTURAL
INDUSTRIA DE LA CULTURA
ESPACIO PÚBLICO
ROL DEL ESTADO
ANÁLISIS DOCUMENTAL
ENTREVISTAS
ARGENTINA
Paginación: 177 h.
Resumen / Abstract : Este trabajo tiene como propósito abordar los modelos de Estado, ciudadanía y cultura(s) desplegados tanto en la construcción del universo simbólico por parte del Estado Nacional argentino y las concepciones que emergen respecto a las mismas categorías por parte de la militancia política del Centro de Artes Batalla Cultural César Linares Walerko (CABC). En ese sentido el interés de esta tesis estará puesto en indagar sobre las diferentes acepciones y dimensiones del Estado, su vínculo con las culturas y la formación de ciudadanías, temas todos presentes en el proyecto de Ley Federal de Culturas. En ese vasto recorrido que hace a las políticas públicas gubernamentales desarrolladas, se intentará analizar cómo ese complejo entramado de Estado Nacional y sociedad civil movilizada en torno a la militancia política impulsó iniciativas políticas en materia de comunicación y cultura que fueron articulando espacios políticos de demandas y acción colectiva. Desde esa perspectiva se buscará analizar, en el marco de la discusión del proyecto de Ley Federal de Culturas (2011-2015), las disputas con una parte de la sociedad civil por el sentido común, en el que se expresan las representaciones sociales, valores, percepciones, esquemas de interpretación de la cultura; sociedad civil cuyas tensiones, fricciones y conflictos moldean el espacio social entendido como espacio simbólico, donde se inscriben procesos de ciudadanización que impulsan formas de construcción del mundo social para los miembros del Centro de Artes “Batalla Cultural”.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15570
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2019JRM.jpgTesis - portada45,34 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2019JRM.pdfTesis - texto completo1,02 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons