Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15988
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Transporte urbano no-motorizado. Evolución y auge de la movilidad en bicicleta por Bogotá
Autor : Moreno Calderón, Angélica Ginneth
Asesor de Tesis: Rojas Pierola, Ramiro (Dir.)
Fecha de Publicación : oct-2019
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Moreno Calderón, Angélica Ginneth. 2019. Transporte urbano no-motorizado. Evolución y auge de la movilidad en bicicleta por Bogotá. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : TRANSPORTE URBANO
INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE
BOGOTÁ
AMÉRICA LATINA
MOVILIDAD EN BICICLETA
ÁREAS URBANAS
ESPACIOS ABIERTOS
COLOMBIA
Paginación: 123 p.
Resumen / Abstract : El uso de la bicicleta en Bogotá como medio de transporte atraviesa un escenario complejo, varias administraciones han usado este elemento para atraer inversión financiera en proyectos asociados a infraestructura motorizada, concretamente la ampliación del sistema Transmilenio. Esta investigación, contrasta el modelo de ciudad que se concibe y las condiciones de movilidad cotidiana que asumen los biciusuarios. Específicamente se examina y argumenta, de qué manera la creación de diferentes instituciones, la participación de actores colectivos, y la implementación de políticas públicas, desde el año 2000 hasta el 2017, inciden en la actual crisis del tránsito y la movilidad en bicicleta en Bogotá.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15988
Aparece en las colecciones: Estudios de la Ciudad - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2019AGMC.jpgTesis - portada68,84 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2019AGMC.pdfTesis - texto completo2,4 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons