Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16110
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Caracterización sociodemográfica de la población excombatiente de las FARC - EP ubicada en las zonas veredales transitorias de normalización en los departamentos del Meta y Guaviare
Autor : Pabón Guzmán, Martha Cecilia
Asesor de Tesis: Bonilla Ovallos, María Eugenia (Dir.)
Fecha de Publicación : nov-2018
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Pabón Guzmán, Martha Cecilia (2018). Caracterización sociodemográfica de la población excombatiente de las FARC - EP ubicada en las zonas veredales transitorias de normalización en los departamentos del Meta y Guaviare. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : GUERRILLEROS
DEMOGRAFÍA
MANTENIMIENTO DE LA PAZ
DESARROLLO HUMANO
INSERCIÓN SOCIAL
COMPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN
COLOMBIA
Paginación: 92 h.
Resumen / Abstract : Tras más de medio siglo de conflicto armado en Colombia entre el gobierno y el grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP), la firma del acuerdo de paz, realizado en Bogóta el 24 de noviembre de 2016, ha dado lugar a un escenario de postacuerdo que implica nuevos retos tanto para el gobierno, la institucionalidad, la academia, el sector privado, los actores del conflicto y la sociedad, en torno a la construcción colectiva y sostenible de una cultura de paz. Los resultados de esta investigación resultan de gran pertinencia para establecer en el corto plazo un Programa de Atención Integral que potencié talentos y habilidades humanas que permitan realizar una prevención de factores de riesgo social, que promueva hábitos de vida saludable y eviten las deserciones o disidencias. Además, esta información es fundamental para direccionar las acciones, metodología y logística en materia de formación escolar, vocacional y productiva, lo cual resulta de gran relevancia para promover la sostenibilidad del proceso y la efectiva reincorporación social, económica y política a la sociedad. Finalmente, esta información puede representar un insumo de análisis por parte de diferentes entidades del sector público y privado que hagan parte del proceso de implementación de los acuerdos de paz.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16110
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2018MCPG.pdfTesis - texto completo907,99 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-CUBIERTA-T-2018MCPG.jpgTesis - portada61,21 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons