Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16323
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Poder político y pobreza : una observancia a las élites políticas en las instituciones estatales de la Ciudad de Santa Marta en los últimos 20 años (1996-2015)
Autor : Meléndez Charris, Verónica Patricia
Asesor de Tesis: Payares Montoya, Daniel (Dir.)
Fecha de Publicación : oct-2019
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Meléndez Charris, Verónica Patricia. 2019. Poder político y pobreza : una observancia a las élites políticas en las instituciones estatales de la Ciudad de Santa Marta en los últimos 20 años (1996-2015). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : ELITE
CLASE DIRIGENTE
POLÍTICA SOCIAL
POBREZA
PARTICIPACIÓN SOCIAL
ELECCIONES
COLOMBIA
Paginación: 70 h.
Resumen / Abstract : Este informe refleja el proceso de desarrollo de la ciudad de Santa Marta, Colombia durante el periodo 1996-2015 en cuanto a las políticas estatales y las demandas de políticas que ciertos actores sociales realizaron durante el periodo señalado. Con lo anterior se busca construir una base sólida analítica que logre negociar fracasos e incrementar éxitos particulares como reforma integral de metavalores comunes en la ciudad de Santa Marta, Colombia. Se hace una contextualización de las élites políticas de la ciudad de Santa Marta, para luego hacer un balance de los planes de desarrollo y políticas sociales implementados por los distintos gobiernos, tanto de carácter nacional como territorial; luego se intenta una aproximación a la evolución de los indicadores de pobreza a nivel subnacional, haciendo la salvedad que, aunque la estimación de los valores para la medición de la pobreza en Colombia tanto monetaria como multidimensional ha cambiado de acuerdo a la evolución de la misma a nivel internacional, la misma no ha coincidido en el tiempo, como tampoco ha cobijado a todo el territorio nacional. Posteriormente se busca el análisis de las libertades políticas y cuáles eran los mecanismos gubernamentales para erradicar la pobreza, así como de la participación ciudadana, los derechos políticos y electorales, para finalmente plantear que la capacidad de agencia y las demandas de políticas por parte de los actores y movimientos sociales, sugiere una necesidad de reforma política, económica y social en la ciudad.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16323
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2019VPMC.jpgTesis - Portada79,9 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020VPMC.pdfTesis - Texto completo1,33 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons