Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16327
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El gobierno del Plan FinES 2 en la Provincia de Buenos Aires : interjuegos nación, provincia y organizaciones en dos períodos de gobierno (2010-2017)
Autor : Brunetto, Cecilia
Asesor de Tesis: Di Piero, María Emilia (Dir.)
Fecha de Publicación : abr-2020
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Brunetto, Cecilia. 2020. El gobierno del Plan FinES 2 en la Provincia de Buenos Aires : interjuegos nación, provincia y organizaciones en dos períodos de gobierno (2010-2017). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA EDUCATIVA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PROGRAMAS EDUCATIVOS
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
ARGENTINA
Paginación: 113 h.
Resumen / Abstract : La problemática que aborda esta tesis forma parte de la agenda pública de nuestro país debido a que hace referencia a la terminalidad de la escuela secundaria. La cuestión de la obligatoriedad establecida a partir de la Ley Nacional de Educación N° 26.206 en el año 2006 habilitó una serie de cuestionamientos y revisiones de problemáticas educativas que, a su vez, potenciaron discusiones e indagaciones en el marco de las políticas de educación de jóvenes y adultos. El presente trabajo aporta conocimiento respecto de las políticas públicas, especialmente la política educativa, de las acciones de terminalidad educativa y de las propuestas de educación de jóvenes y adultos. El objetivo general de nuestra investigación fue analizar los interjuegos entre nación, provincias y organizaciones en el gobierno de una política educativa en dos gestiones de gobierno distintas, centrándonos particularmente en la Provincia de Buenos Aires (PBA), entre los años 2010 y 2017. Para ello, reconstruimos las tramas de interacciones en torno a la formulación y la implementación del Plan FinES 2 como política de terminalidad educativa en la PBA considerando los antecedentes, las normativas, el gobierno educativo y los actores e instituciones involucrados en ambas gestiones de gobierno.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16327
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020CB.pngTesis - Portada99,16 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020CB.pdfTesis - Texto completo1,34 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons