Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16329
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Impacto socioambiental del desarrollo minero en el reasentamiento poblacional y la percepción de los residentes en el Municipio de San Roque, Departamento de Antioquía, Colombia : estudio de caso
Autor : Zea Muñoz, Juan Rodolfo
Asesor de Tesis: Martínez P., Mario Freddy (Dir.)
Fecha de Publicación : oct-2019
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Zea Muñoz, Juan Rodolfo. 2019. Impacto socioambiental del desarrollo minero en el reasentamiento poblacional y la percepción de los residentes en el Municipio de San Roque, Departamento de Antioquía, Colombia : estudio de caso. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : DESARROLLO MINERO
MINERÍA
IMPACTO SOCIAL
EFECTOS EN EL MEDIO AMBIENTE
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
ASENTAMIENTOS HUMANOS
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
PLANIFICACIÓN SOCIAL
COLOMBIA
Paginación: 119 h.
Resumen / Abstract : Este proyecto de investigación, se fundamenta en lo que han demostrado las nuevas teorías sobre el tema ambiental, referido a la baja capacidad que tienen estos proyectos mineros de generar estrategias sostenibles para la explotación de los recursos naturales y el impacto negativo para los ecosistemas, la población y los territorios intervenidos. Los grandes proyectos mineros de oro en Colombia, han demostrado falencias jurídicas en cuanto a la participación del sector público: municipios, departamentos, autoridades regionales ambientales y la nación, para su relacionamiento con las empresas transnacionales mineras y en especial con las demandas sociales que generan los procesos de reasentamientos humanos, el desarrollo económico, las políticas públicas y los impactos socioambientales, recursos que contribuyen a la cofinanciación de obras civiles, a la formación del talento humano que necesariamente aportan al bienestar de las familias y personas residentes y migrantes. Esta investigación analiza la afectación que conlleva el reasentamiento poblacional involuntario por minería en el municipio de San Roque, producto del establecimiento del proyecto aurífero Gramalote, desarrollado a cielo abierto por la compañía Sudafricana AngloGold Ashanti en el territorio de Providencia.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16329
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CUBIERTA-T-2019JRZM.jpgTesis - Portada95,07 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2019JRZM.pdfTesis - Texto completo2,72 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons