Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16334
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El diseño de las metodologías de planificación y gestión en las Asociaciones Civiles : discursos y prácticas para la sostenibilidad en el caso de La Asociación Civil El Arranque, espacio de encuentro
Autor : Fernández, Alejandro
Asesor de Tesis: Crose, Alberto (Dir.)
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Fernández, Alejandro. 2019. El diseño de las metodologías de planificación y gestión en las Asociaciones Civiles : discursos y prácticas para la sostenibilidad en el caso de La Asociación Civil El Arranque, espacio de encuentro. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO
SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN
FINANCIAMIENTO EXTERIOR
ORGANIZACIONES SOCIALES
JUVENTUD
VULNERABILIDAD SOCIAL
ESTUDIOS DE CASOS
ARGENTINA
Paginación: 143 h.
Resumen / Abstract : El presente trabajo se propone reflexionar sobre la implementación de las metodologías de gestión y planificación en las Asociaciones Civiles, poniendo en relación a los discursos y prácticas que influyen en la decisión de la implementación de las metodologías de gestión y planificación. Se analiza qué es lo que sucede al respecto de la influencia de los organismos internacionales de financiamiento en la promoción de este tipo de metodologías y como entran en pugna en relación diseño de otras propuestas alternativas, en función de la búsqueda lograr los objetivos financieros para la sostenibilidad institucional, siendo este ejercicio una búsqueda que precisa ser coherente con los objetivos sociopolíticos para los cuales las organizaciones sociales han sido creadas. Se desarrollará un análisis de las organizaciones sociales desde sus antecedentes hasta la actualidad, desarrollando las categorías que intervienen, como es concepto de juventud y planificación estratégica. Para ello se hace énfasis en las asociaciones vinculadas al trabajo con los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad social de la Ciudad de Buenos Aires desde el análisis de la perspectiva del caso de la Asociación Civil El Arranque, espacio de encuentro durante la gestión de la misma en el período comprendido entre los años 2013 y 2016. Finalmente se pondrá en consideración las representaciones de las personas que intervinieron en la gestión de la organización para el posterior desarrollo de propuestas de intervención social a partir de la aplicación de metodologías que habiliten la sostenibilidad institucional en este tipo de propuestas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16334
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2019AF.pngTesis - Portada52,18 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2019AF.pdfTesis - Texto completo2,82 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons