Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17249
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Influencia del género y el máximo nivel educativo alcanzado en el comportamiento del mercado de trabajo argentino, a partir del análisis de datos provistos por el Instituto Nacional de Estadísticas INDEC (2010-2014)
Autor : Miranda, Claribel
Asesor de Tesis: Merbilhaa, Jimena Gabriela (Dir.)
Fecha de Publicación : feb-2021
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Miranda, Claribel. (2021). Influencia del género y el máximo nivel educativo alcanzado en el comportamiento del mercado de trabajo argentino, a partir del análisis de datos provistos por el Instituto Nacional de Estadísticas INDEC (2010-2014). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : MERCADO DE TRABAJO
DESIGUALDAD BASADA EN EL GÉNERO
MUJERES
ANÁLISIS DE DATOS
POBLACIÓN
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ARGENTINA
Paginación: 84 h.
Resumen / Abstract : En la Argentina actual, la manera en la que la población participa y se desarrolla en el mercado de trabajo es profundamente desigual. Las desigualdades existentes están influidas por una serie de variables económicas, sociales y personales, entre las cuales se encuentran el máximo nivel educativo alcanzado y el género. La presente investigación evidencia como estas dos variables influenciaron y condicionaron el comportamiento del mercado de trabajo argentino de la población de entre 15 y 59 años durante el periodo 2010-2014 y qué fenómenos sociales producen y reproducen las desigualdades encontradas. El objetivo de evidenciar esta realidad, es contribuir teóricamente a la creación y el fortalecimiento de políticas públicas que le permitan a toda la población, tener las mismas oportunidades de participar y desarrollarse en el mundo del trabajo, construyendo así, una economía más productiva y una sociedad más justa.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17249
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021CM.pngPortada61,52 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-T-2021CM.pdfTexto completo1,15 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons