Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17254
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El proceso de implementación del Programa de Evaluación Institucional del MinCyT en universidades argentinas : motivaciones, procesos, actores y resultados
Autor : Kupervaser, Ana Silvina
Asesor de Tesis: Corengia, Angela (Dir.)
Fecha de Publicación : feb-2021
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Kupervaser, Ana Silvina. (2021). El proceso de implementación del Programa de Evaluación Institucional del MinCyT en universidades argentinas : motivaciones, procesos, actores y resultados. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : UNIVERSIDADES
EVALUACIÓN EDUCATIVA
ACREDITACIÓN [EDUCACIÓN]
POLÍTICA EDUCATIVA
IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS
SISTEMAS DE EVALUACIÓN
ESTUDIOS DE CASOS
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS
ARGENTINA
Paginación: 317 h.
Resumen / Abstract : Si bien existe una importante producción académica en torno al análisis de las políticas de evaluación y acreditación impulsadas por la CONEAU y el impacto de éstas en las instituciones, al momento no hay estudios sistemáticos que analicen en particular la implementación del Programa de Evaluación Institucional (PEI) del MinCyT, como política de evaluación. A partir de ello, esta tesis propone analizar el proceso de implementación a nivel institucional de la política de evaluación materializada en el PEI y sus posibilidades de impacto en la mejora de la función de I+D de las universidades. Los interrogantes que se buscan responder se vinculan con las motivaciones y propósitos asignados por las instituciones a estos procesos de evaluación; los procesos, estrategias y acciones desplegadas al interior de las universidades; el rol y grado de participación de los diversos actores internos y externos a lo largo de todo el proceso y, por último, los resultados del programa, en términos de los productos generados a nivel de las instituciones y el desarrollo de capacidades institucionales para la autoevaluación. A partir de los objetivos planteados, se realiza un estudio cualitativo, desde una perspectiva teórico – metodológica de naturaleza descriptiva – evaluativa. De manera específica, para poder dar cuenta de la implementación del PEI en instituciones concretas, se profundiza en la experiencia de dos universidades, una de gestión pública y una privada, mediante el estudio de casos.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17254
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021ASK.pngPortada42,93 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021ASK.pdfTexto completo2,92 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons