Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17255
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Claves potenciales para generar masculinidades corresponsables y no violentas : entrevistas profundas a hombres que decidieron enfrentar en ambos terrenos, los mandatos culturales y tradiciones sexistas que recibieron de la familia y la sociedad
Autor : Díaz Chalarca, Flor María
Asesor de Tesis: Sanz Reyes, Sara Esperanza (Dir.)
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Díaz Chalarca, Flor María. (2017). Claves potenciales para generar masculinidades corresponsables y no violentas : entrevistas profundas a hombres que decidieron enfrentar en ambos terrenos, los mandatos culturales y tradiciones sexistas que recibieron de la familia y la sociedad. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : MASCULINIDAD
VARONES
VIOLENCIA DE GÉNERO
ENTREVISTAS
FEMINISMO
DESIGUALDAD BASADA EN EL GÉNERO
ROLES DE GÉNERO
COLOMBIA
Paginación: 126 h.
Resumen / Abstract : La presente investigación se propone entonces aumentar el acervo de conocimientos sobre el tema de masculinidades alternativas, en dos campos de mucha importancia en la agenda por la igualdad de género: no violencia y corresponsabilidad, a partir de experiencias personales de los participantes del estudio, utilizando la metodología de entrevistas profundas cuyo análisis se hará con base en el modelo ecológico feminista integrado adaptado por Lori Heise del modelo de investigación social creado por Bronfenbrenner, con el propósito el primero de investigar la violencia contra las mujeres basada en el género, y utilizado esta vez en la presente tesis con el fin de identificar en los ámbitos del endosistema, el microsistema, el exosistema y el macrosistema, que componen el modelo, los factores que han intervenido en la vida de los entrevistados y determinado su tránsito hacia significantes alternativos de masculinidad.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17255
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2017FMDC.pngPortada32,64 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2017FMDC.pdfTexto completo724,08 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons