Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17741
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Descripción analítica de las acciones de resistencia implementadas por mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto interno armado en Colombia entre el año 2003 al 2019
Autor : Rodríguez Miranda, Leidy Tatiana
Asesor de Tesis: Cruz Vargas, Yazmín (Dir.)
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Rodríguez Miranda, Leidy Tatiana. (2021). Descripción analítica de las acciones de resistencia implementadas por mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto interno armado en Colombia entre el año 2003 al 2019. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : ABUSO SEXUAL
VIOLENCIA DE GÉNERO
CONFLICTOS ARMADOS
RESISTENCIA
MUJERES
DERECHOS HUMANOS
GÉNERO
COLOMBIA
Paginación: 113 h.
Resumen / Abstract : La presente investigación ha sido construida con las vivencias de siete mujeres y pretende dar voz a las víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado de Colombia identificando y reconociendo las acciones de resistencia tras los hechos vividos, dando un lugar al dolor, pero reconociendo la tenacidad con la que enfrentan las heridas que ha dejado la guerra en sus vidas. Este documento inicia con un planteamiento del problema que aborda un recorrido histórico sucinto por el conflicto armado en Colombia y como la violencia sexual se convierte en un arma de guerra, que es por años invisibilizada y que la lucha constante de mujeres víctimas logra que la sociedad y el Estado reconozca, a su vez, hace visible la carencia de mecanismos efectivos por parte de este para la atención de mujeres que día a día sufren este flagelo. Una vez condesados los principales aspectos problemáticos de la violencia sexual a la luz del marco del conflicto armado en Colombia, se desarrolla una revisión sobre documentos y textos que acercan de manera importante al objetivo del presente trabajo, esto permite una mirada amplia, relevante y compleja que aporta significativamente al proceso de investigación.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17741
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021LTRM.pngPortada41,05 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021LTRM.pdfTexto completo827,27 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons