Los cuidados y el poder de negociación en tiempos de pandemia: Experiencias de mujeres campesinas de la Asociación Kurikancha “Plaza de la Vida”. Provincia de Imbabura – Sierra norte del Ecuador
Date
Authors
Catalán Verdugo, Gabriela Patricia
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
Abstract
Description
La investigación que se presenta en las siguientes páginas, se enmarca en el contexto de emergencia sanitaria global por COVID – 19, y buscó dar respuesta a la siguiente pregunta de investigación: ¿De qué manera la reciente pandemia ha incidido en la economía del cuidado y en el poder de negociación de mujeres rurales y campesinas de Ecuador? En específico, se analizaron las experiencias de mujeres que participan en la Asociación Kurikancha “Plaza de la Vida”, en la provincia de Imbabura al norte del país. Esta organización tuvo un protagonismo particular durante los primeros meses de cuarentena al mantener sus puertas abiertas y permitir la distribución de alimentos frescos y agroecológicos a diferentes zonas de la provincia.
item.page.notes
Keywords
PODER, MUJERES, CAMPESINOS, PANDEMIA, COVID-19, ECUADOR
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2021-09
item.page.doi
item.page.other
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
114 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Catalán Verdugo, Gabriela Patricia. 2021. Los cuidados y el poder de negociación en tiempos de pandemia: Experiencias de mujeres campesinas de la Asociación Kurikancha “Plaza de la Vida”. Provincia de Imbabura – Sierra norte del Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

