Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18575
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Editoriales evangélicas en Argentina :
Otros Títulos : la secularización y sus efectos sobre los circuitos de producción y distribución de cultura escrita protestante
Autor : Cruz, Guillermo Daniel de la
Asesor de Tesis: Algranti, Joaquín
Fecha de Publicación : dic-2021
Ciudad: Editorial : Buenos Aires
Cita Sugerida : Cruz, Guillermo Daniel de la (2021). Editoriales evangélicas en Argentina : la secularización y sus efectos sobre los circuitos de producción y distribución de cultura escrita protestante. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : SECULARIZACIÓN
EVANGELISMO
IGLESIA
EDITORIAL
INDUSTRIA DEL LIBRO
ANÁLISIS DE DATOS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
ENTREVISTAS
ARGENTINA
Paginación: 128 h.
Resumen / Abstract : La presente tesis propone analizar la composición, evolución y funcionamiento del ámbito editorial evangélico en Argentina. El propósito es investigar el lugar de las descripciones religiosas de la realidad en las sociedades contemporáneas, desde el punto de vista de los productores de cultura escrita. Este estudio se inserta en el marco de los debates sociológicos en torno a la secularización e intenta contribuir al entendimiento de las dinámicas que animan al campo religioso en la actualidad. Con este fin, se analiza a la luz de las producciones teóricas generadas en torno a dicho debate la información resultante de veintidós entrevistas realizadas en 2019 a distintos representantes de la industria editorial evangélica. Esta forma de acercamiento al estudio de los fenómenos religiosos se inscribe dentro de una tradición teórica perteneciente al campo de las ciencias sociales que busca hacer visibles los sistemas de sentidos y significados compartidos puestos en circulación a través de la cultura material. El trabajo de campo incluye tanto casas publicadoras nacionales como aquellas extranjeras que distribuyen sus materiales dentro del país. La delimitación del campo de estudio al ámbito evangélico argentino permite abordar las problemáticas estudiadas desde una perspectiva situada, que intenta evitar lecturas generalizadas, centrándose en coordenadas geográficas y religiosas específicas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18575
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-201 GDDLC.pngPortada45,1 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021-GDDLC.pdfTexto completo1,42 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons