Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19430
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Análisis del papel de los frames en la prensa gráfica ecuatoriana en torno a los escándalos políticos de corrupción y la acción económica del gobierno en la instalación del neoliberalismo autoritario en Ecuador durante los años 2017-2019
Autor : Lara Aguiar, Jhonatan Andrés
Asesor de Tesis: Ramos, Isabel (Dir.)
Fecha de Publicación : jun-2023
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Lara Aguiar, Jhonatan Andrés. 2023. Análisis del papel de los frames en la prensa gráfica ecuatoriana en torno a los escándalos políticos de corrupción y la acción económica del gobierno en la instalación del neoliberalismo autoritario en Ecuador durante los años 2017-2019. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : CIENCIA POLÍTICA
COMUNICACIÓN
CORRUPCIÓN
ECONOMÍA
NEOLIBERALISMO
ECUADOR
Paginación: 181 p.
Notas: Tesis Distinguida
Resumen / Abstract : La presente investigación se enmarca en estudios de la construcción de frames mediáticos, particularmente, analizados dentro del tratamiento informativo de los escándalos políticos de corrupción y de la acción económica del gobierno de Lenín Moreno. Esta información nos ha permitido reflexionar sobre las condiciones en las cuales se produjo la instalación de un proyecto político neoliberal autoritario en Ecuador. Para ello se aborda tres aproximaciones teóricas: escándalos políticos como producto de la visibilidad mediática (Thompson 2001), y como una contienda entre poderosos (Narváez 2004); framing como proceso que promueve una definición del problema, interpreta sus causas, evalúa moralmente y da una recomendación para su tratamiento (Entman 1993); por último, neoliberalismo autoritario como la explotación del uso del aparato estatal, para promover reformas neoliberales mediante mecanismos autoritarios (Bruff y Tensel 2019).
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/19430
Aparece en las colecciones: Comunicación - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2023JALA.jpgTesis - portada114,32 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023JALA.pdfTesis - texto completo2,97 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons