Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2021
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La potestad jurídica institucional del Ministerio del Ambiente (MAE) y Ministerio de Minas y Petróleo (MMP) en las actividades hidrocarburíferas y su incidencia en los pueblos indígenas (caso : plan de vida Waorani)
Autor : Dávila Morillo, Elena Tatiana
Asesor de Tesis: Narváez Quiñonez, Iván (Dir.)
Fecha de Publicación : abr-2010
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Dávila Morillo, Elena Tatiana (2010). La potestad jurídica institucional del Ministerio del Ambiente (MAE) y Ministerio de Minas y Petróleo (MMP) en las actividades hidrocarburíferas y su incidencia en los pueblos indígenas (caso : plan de vida Waorani). Maestría en Ciencias Sociales con mención en Estudios Socioambientales. FLACSO, Sede Ecuador. Quito. 183 p.
Descriptores / Subjects : CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES
ESTADO
POLÍTICA PÚBLICA
LEGISLACIÓN AMBIENTAL
ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS
PUEBLOS INDÍGENAS
HIDROCARBUROS
MINISTERIO DEL AMBIENTE
MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS
ECUADOR
Paginación: 183 p.
Resumen / Abstract : El trabajo de tesis indaga dos ejes de análisis: la potestad jurídica-institucional de los Ministerios del Ambiente (MAE) y Minas y Petróleos (MMP) en las actividades hidrocarburíferas, y cómo la competencia de cada una de estas instituciones intervienen en las decisiones socio-ambientales, que de acuerdo a la ley se bifurcan según sea el caso. Para esto se toma como estudio de caso el Plan Estratégico de Vida de la Nacionalidad Waorani (PEVNW), que se establece a raíz de los conflictos entre esta etnia y la empresa Petrobras en el propósito de explotar y desarrollar los campos Apaika y Nenke del Bloque 31, bloque que se encuentra sobre parte del Parque Nacional Yasuní (PNY) y Reserva Étnica Waorani (REW), todo esto ocurre dentro de un escenario de divergencias entre las instituciones estatales con pertinencia ambiental sobre la gestión, control y potestad socio-ambiental del proyecto extractivo en territorio indígena y área protegida.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/2021
Aparece en las colecciones: Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-EDTM2010.pdf1,07 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta.jpg97,39 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons