Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/23780
Tipo de Material: Libro
Título : Promoviendo industrias creativas: la experiencia de Trinidad y Tobago
Autor : Burke, Suzanne
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Panamá : Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
ISBN : 9789962663058
Cita Sugerida : Burke, Suzanne. 2010. Promoviendo industrias creativas: la experiencia de Trinidad y Tobago. Panamá: Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Descriptores / Subjects : INDUSTRIAS CREATIVAS
INVERSIÓN
TRINIDAD Y TOBAGO
CULTURA
MÚSICA
PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
PRODUCTOS INTANGIBLES
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Paginación: 36 páginas
Patrocinador/Auspiciante/Fuente : Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Índice / Contenido: ÍNDICE | 1. Basta de reinventar la rueda. La experiencia viaja, cruza fronteras y añade valor a los proyectos 5 | 2. Presentación 7 | 3. Antecedentes 9 | 4. Problemática y contexto 11 | 5. La Estrategia de intervención 15 | 5.1. Investigación 16 | 5.2. Incidencia 16 | 5.3. Alianzas 18 | 5.4. Proyectos 20 | 6. Fases de la ejecución 25 | 7. Resultados/Impactos 29 | 8. Riesgos y retos 31 | 9. Recomendaciones 33 | 10. Notas 35 |
Lugar: PA
Colección / Serie : Serie Compartir Conocimiento;11
Resumen / Abstract : El presente ejercicio tiene por objetivo recoger el conocimiento adquirido a lo largo de los siete años (2000-2007) de la intervención del PNUD en la industria de la música de Trinidad y Tobago. La industria musical forma parte del sector de la industria cultural, que se caracteriza por ser un sector en el que se combinan “la creación, producción y comercialización de productos intangibles y de naturaleza cultural” (PNUD y UNCTAD, 2008:11). A su vez, las industrias culturales constituyen un subconjunto de las industrias creativas compuesto por cuatro (4) grupos bien definidos, a saber, el patrimonio (expresiones culturales tradicionales, lugares de interés cultural), las artes (artes escénicas y visuales), los medios de comunicación (editoriales y medios de comunicación impresos y audiovisuales), y las creaciones funcionales (diseño, nuevos medios y servicios creativos). Según esta clasificación, la industria de la música estaría incluida en la segunda categoría, la de las artes escénicas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/23780
Aparece en las colecciones: Colección General

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Burke.jpgLibro - cubierta50,48 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-Burke.pdfLibro - texto completo779,92 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons