Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/24595
Tipo de Material: | Libro |
Título : | El texto educativo |
Autor : | Carbo Bravo, Edmundo |
Fecha de Publicación : | 1947 |
Ciudad: Editorial : | Quito : Talleres Gráficos Nacionales |
Código de biblioteca: | FER1L010186 |
Cita Sugerida : | Carbo Bravo, Edmundo. 1947. El texto educativo. Quito: Talleres Gráficos Nacionales |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN LIBROS DE TEXTO GUÍAS PLANIFICACIÓN |
Paginación: | 138 páginas , [1] página sin numerar ; 21 centímetros |
Resumen / Abstract : | Durante el período del “memorismo” en la educación, el texto fue considerado la panacea indispensable; sirvió tanto para encubrir la deficiencia de saber del profesor como para proporcionarle descanso y comodidad. El servilismo hacia el texto y lo defectuoso de muchos de ellos determinaron finalmente su abandono en los campos de la enseñanza. El destierro del mal texto y de su pobre empleo logrado gracias al influjo de nuevas concepciones pedagógicas que circulaban por el mundo, si bien fue beneficioso, dio paso a la introducción de la “conferencia” y el “copiado” como sustitutos igualmente deficientes, que aunando defectos se convirtieron en la actividad absorbente de nuestra Segunda Educación. Ninguna reforma, ni el más pequeño avance en la pedagogía de la Segunda Educación será posible mientras se sigan empleando como recursos únicos estos instrumentos del verbalismo y la antirreflexión. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/24595 |
Aparece en las colecciones: | Fondo Ecuatoriano Republicano I (FER1) - LIBROS |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-L-Carbo-10186.jpg | Folleto - cubierta | 100,97 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
LBNEE-Carbo-10186-PUBCOM.pdf | Folleto - texto completo | 17,63 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons