Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2758
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La publicidad política y el espacio público : una revisión del problema a partir de Rawls y Habermas
Autor : Bernal Hernández, David
Asesor de Tesis: Rodríguez Zepeda, Jesús
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : México : FLACSO México
Cita Sugerida : Bernal Hernández, David (2010). La publicidad política y el espacio público : una revisión del problema a partir de Rawls y Habermas. Maestría en Ciencias Sociales; FLACSO México. México. 150 h.
Descriptores / Subjects : RAWLS, JOHN, 1921-2002
HABERMAS, JÜRGEN, 1929-
PUBLICIDAD POLÍTICA
RAZÓN
DEMOCRACIA
CULTURA POLÍTICA
Paginación: 150 h.
Resumen / Abstract : Esta investigación presenta el concepto de publicidad política como un principio normativo y axiológico del espacio público moderno, como un criterio de control racional para la argumentación política que permite establecer una cierta exigencia en la calidad discursiva orientada a lo público con el fin de evaluar su validez o veracidad. El trabajo parte de una serie de consideraciones históricas y conceptuales a efecto de ubicar el concepto de publicidad política moderno en referencia al modelo político de Immanuel Kant (1724-1804). El análisis de la estructura normativa del principio de publicidad kantiano establece la base conceptual y problemática que guiará la revisión de los modelos de publicidad política desarrollados por John Rawls y Jürgen Habermas.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/2758
Aparece en las colecciones: Tesis. Estado de derecho, derechos humanos y democracia

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