Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2860
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Hacia una política pública de educación de talentos : el caso de México
Autor : Cortés Coronel, Luis
Asesor de Tesis: Becerril Posadas, Gabriela
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : México : FLACSO México
Cita Sugerida : Cortés Coronel, Luis (2010). Hacia una política pública de educación de talentos : el caso de México. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 87 h.
Descriptores / Subjects : NIÑOS SUPERDOTADOS
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN ESPECIAL
POLÍTICA EDUCACIONAL
Paginación: 87 h.
Resumen / Abstract : Se hace un análisis comparativo de los términos utilizados como de las políticas y programas educativos instrumentados desde los años 40 a la fecha para desarrollar el talento. La conclusión es que continua el reto en la identificación y desarrollo de talentos; las políticas implementadas han sido desarticuladas, con un presupuesto raquítico que reflejan la ausencia de una voluntad política real y, por ende, modelos que no han logrado los resultados tangibles esperados en materia educativa, ni la plena autorrealización del individuo.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/2860
Aparece en las colecciones: Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2010LCC.pdf1,19 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2010LCC.jpg19,27 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!